En muchos lugares de España el otoño ha llegado y, tarde o temprano, lo hará en el resto del país. Salir a correr en camiseta y pantalones cortos será de personas atrevidas.
Estos consejos van especialmente dirigidos a esas personas que ponéis la excusa del frío para no salir a correr. Después de estos consejos, ¡no valdrán excusas!.
Los estiramientos, nunca para el final
Aunque siempre es recomendable realizar estiramientos antes y, sobre todo, después de correr, muchas personas deciden estirar sólo tras el entrenamiento.
Con el frío es más que recomendable hacer ejercicios de estiramientos antes de salir a la calle. Estos estiramientos tendrán que ser más suaves que después de correr y de entre unos 20 y 30 segundos. De esta forma, los músculos se irán calentando poco a poco y, al salir a la calle, la impresión del frío no será tanta.
Respira bien
Siempre es importante respirar bien, pero con el frío mucho más. Si inspiras por la boca el aire frío que te entra llegará a todo el cuerpo, y lo que es peor, puedes fácilmente coger una pulmonía.
Parece increíble pero también hay que aprender a respirar corriendo. Céntrate en respirar bien, inspirando por la nariz y espirando por la boca, siempre a un ritmo constante y lo más natural posible. Al principio te puede costar seguir el ritmo pero poco a poco te resultará más natural.
Las manos y la cabeza, siempre bien tapadas
Tanto la cabeza como las manos son las partes de tu cuerpo por donde más frío te entra y es muy fácil llevar un par de guantes, que no tienen porque ser especiales para correr, y un gorro que, esta vez sí, recomiendo que no sea de lana o algún tipo de tejido que te haga sudar demasiado la cabeza y te entren esos picores molestos durante las salidas
Intenta evitar sitios muy expuestos al viento
En este último punto de los consejos para correr cuando hace frío, es preferible intentar evitar lugares muy expuestos al viento. Lugares que cuando hace calor se agradecen para disfrutar de esa brisa tan fresquita, pero que en invierno se convierten en zonas del recorrido con un viento ingrato que sólo nos hace maldecir una y otra vez el @#$%& viento.
Para acabar, a cada persona nos gusta correr por donde nos gusta y no seré yo quien recomiende lo contrario. Siempre hay que tener en cuenta que las personas somos muy diferentes; yo, por ejemplo, prefiero pasar un poco de frío corriendo con mallas cortas a sudar por exceso de calor. ¿Y a ti? ¿Cómo te gusta correr cuando hace frío?
Deja un comentario